viernes, 26 de octubre de 2007

Contaminación del aire

Efectos de la contaminación del aire
• La temperatura del planeta aumenta. Un ligero incremento de la temperatura afecta a las plantas y a los animales de una región.

La contaminación del aire tiene muchas consecuencias negativas:
• En la atmósfera hay una capa donde abunda un gas especial: el ozono. Este gas protege la Tierra de los rayos ultravioleta que llegan desde el Sol. Los gases que contaminan la atmósfera destruyen el ozono y convierten la Tierra en un gran invernadero, reteniendo el calor que proporcionan los rayos solares, por lo que la temperatura de todo el planeta aumenta.
• La lluvia ácida. Algunos gases emitidos por los coches o las industrias, como los óxidos de azufre y de nitrógeno, pueden reaccionar con el agua y formar sustancias químicas llamadas ácidos. Luego, cuando llueve, el agua cae a la Tierra en forma de lluvia ácida. Así el suelo se contamina y mueren muchas plantas.
• El aumento de enfermedades respiratorias u oculares. Si vivís en una gran ciudad, habrás respirado el humo de los coches y habrás sentido picazón en los ojos. Esto se debe a que el aire está contaminado, porque hay muchos vehículos o industrias echando humo continuamente. Como el aire contiene algunas sustancias tóxicas, las personas que sufren asma u otras enfermedades del aparato respiratorio empeoran cuando la atmósfera se contamina. El humo de las ciudades, llamado smog, puede provocar incluso la muerte de las personas enfermas.

Resumido de Enciclopedia Encarta
Florencia y Anita - 6°D

No hay comentarios: